Pronostican lluvia para este miércoles en la capital
Foto: Agencia Notimex

Chihuahua.- La Coordinación Municipal de Protección Civil informó que de acuerdo con los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua continuará un ambiente muy caluroso durante el día en la ciudad registrando temperaturas de entre 34 y 36 grados Centígrados con posibilidad de lluvias a partir del miércoles 17 de julio.

Héctor Tarango Cereceres coordinador municipal de Protección Civil, comentó que para este lunes 15 de julio el termómetro llegará a los 35 grados Centígrados y se registrará una mínima de 21 grados, con cielo despejado y ráfagas de viento de alrededor de 30 kilómetros por hora.

El martes 16 de julio se prevé que la temperatura máxima sea de 35 grados y la mínima de 22 grados Celsius con intervalos nubosos.

Para el miércoles 17 de julio las temperaturas máximas serán de 35 grados y mínimas de 23 con vientos que podrán alcanzar los 40 kilómetros por hora, además de que se pronostican precipitaciones y chubascos aislados durante el día.

Para el jueves las temperaturas máximas serían de 34 grados Centígrados y mínimas de 21 grados, con ráfagas que oscilarán entre los 40 y 45 kilómetros por hora, y posibilidad de lluvias.

La Coordinación Municipal de Protección Civil exhorta a la población a mantenerse alerta y en caso de lluvia tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Mantener una velocidad moderada, las luces del vehículo encendidas y no cruzar arroyos o corrientes fuertes. (ya sea en vehículo o a pie).
  • No salir si no es necesario mientras llueve o hay pronóstico de lluvia fuerte.
  • Evite objetos que puedan volarse en los techos, balcones o terrazas.

Ante las altas temperaturas se exhorta a:

  • Evita la exposición a las altas temperaturas mucho tiempo y de manera directa a los rayos del sol.
  • Utiliza bloqueador solar.
  • No realices actividades físicas a la intemperie del medio día a 4 de la tarde
  • Bebe abundantes líquidos como agua o sueros y ofrece frecuentemente a los niños.
  • Desinfecta frutas, verduras y hortalizas. Y revisa que pescados, mariscos y carnes rojas estén frescos para evitar intoxicación.
  • Lávate las manos antes de comer y después de ir al baño.

De igual modo se pide a la población estar pendiente de los pronósticos del clima para así prever cualquier situación y en caso de cualquier incidente o golpe de calor dar aviso a los servicios de emergencia al 911.

Publicidad
Enlaces patrocinados