Pronostican fin de semana con vientos en el estado
Foto: Cortesía

Chihuahua.- La presencia del frente frío número 48 mantiene la probabilidad de vientos fuertes, así como la posibilidad de lluvias ligeras para este fin de semana e inicio de la próxima semana, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) en un comunicado.

Este sistema frontal ingresará al territorio chihuahuense durante el transcurso de este sábado 4, con rachas de vientos que podrían superar los 45 kilómetros por hora (km/h) en el noroeste, centro, sur y sureste, con mayor incidencia en Janos, Chihuahua y Balleza.

En el norte, principalmente en Juárez y Ahumada, pudieran rebasar los 35 km/h.

Lo anterior, también favorecerá la presencia de un cielo nublado con lluvias aisladas en el occidente, centro y noreste, especialmente en Bocoyna, Chihuahua y Ojinaga.

En tanto, para el domingo 5, con el paso del sistema frontal continuará el cielo nublado, con presencia de ráfagas de viento mayores a 45 km/h en el norte, centro y sur, especialmente en Janos, Rosales y Balleza.

Superiores a los 35 km/h en partes de las zonas noroeste, occidente, centro, sur y noreste, como Ascensión, Guerrero, Chihuahua y Ojinaga; y acompañados de lluvias aisladas en el suroeste, centro y noreste: Bocoyna, Guachochi, Chihuahua y Ojinaga.

Las lluvias ese día, se pronostican con intensidad de dispersa a moderada en el occidente y suroeste, sobre todo en Bocoyna, Guachochi y Guadalupe y Calvo; de aisladas a dispersas en el centro, sur, sureste y noreste, como Chihuahua, Parral, Jiménez y Manuel Benavides.

Estas condiciones generarían además un aumento de temperaturas, con relación a las registradas en los últimos días, debido a la interacción de canales de baja presión con máximas de hasta 30 grados para Ojinaga.

Publicidad
Enlaces patrocinados