Promueven que se involucren padres en crianza de niños
Foto: Cortesía

Chihuahua.- Con motivo de la celebración del Día del Padre, la Comisión de Familia, Asuntos Religiosos y Valores del H. Congreso del Estado presidida por la diputada Diana Pereda, llevó a cabo la conferencia “Paternidad afectiva”, teniendo por objetivo la promoción del involucramiento de los padres en las tareas de crianza de sus hijas e hijos.

Diana Pereda refirió la importancia del involucramiento activo de los padres, no solo en la provisión de recursos económicos, sino también en la crianza y la vida cotidiana de sus hijos.

Un padre presente e involucrado en el cuidado y crianza de sus hijos e hijas, impacta positivamente en su crecimiento y bienestar, y facilita experiencias positivas durante toda su vida, tanto físicas como sociales y emocionales.

“La paternidad activa implica que los padres sean parte de la crianza y cuidado de los hijos e hijas, haciéndose cargo de estimularlos desde los primeros días de vida, de asistir a los controles médicos, de acompañarlos en actividades lúdicas y escolares, de poner límites con cariño y respeto, y de compartir las tareas domésticas con la madre”, enfatizó la diputada.

La conferencia fue impartida por Héctor Valdez Caraveo, instructor del Centro Estatal de Fortalecimiento Familiar del DIF Estatal, quien destacó este enfoque en el que los varones participan activamente, generando grandes impactos positivos en su desarrollo, así como en la vida de sus hijas o hijos.

“Un padre afectivo significa el involucramiento en todos los momentos clave del desarrollo de tu hijo o hija: desde la planificación familiar, el embarazo y la salud prenatal, la preparación al parto, el nacimiento, la primera infancia, la niñez y la adolescencia, y para toda la vida”, compartió el expositor.

Finalmente, la diputada Diana Pereda destacó que en la Comisión de la Familia estará apoyando todas aquellas iniciativas encaminadas a facilitar la conciliación de la vida familiar con la vida laboral.

Publicidad
Enlaces patrocinados