Promueve América García que licencias no expiren
Foto: Cortesía

Chihuahua.-La diputada local de Morena, América García, presentará ante el Congreso una iniciativa que busca eliminar la renovación de la licencia de conducir cada año o cada seis años, como una manera de apoyar a la economía familiar.

En un comunicado la legisladora explicó que la licencia permanente ya se aplica en Baja California, Michoacán y Puebla, y comentó que de aprobarse la solicitud, Chihuahua estaría a la vanguardia en este tipo de servicios.

América García respaldó al regidor de Juárez, Antonio Domínguez Alderete, quien promovió un exhorto en el Cabido por considerar el tema apropiado por la situación económica del estado.

Con la propuesta para que se otorgue una licencia permanente se brinda seguridad jurídica y se apoya la economía de los conductores, pues este tipo de trámites actualmente se realizan para un período de tres o seis años; no obstante, debido al alto costo, la mayoría realiza el trámite para la vigencia de un año, únicamente.

“Vamos a presentar la iniciativa para que las licencias de conducir se expidan con vigencia permanente y que no sea necesario renovarla, con excepción de aquellos casos por robo o extravío; de lo contrario, no encontramos una justificación de peso para que la ciudadanía tenga que estar renovando cada determinado período de tiempo”, explicó.

Dijo que el documento contaría con la huella dactilar como un elemento fiel de identificación además de la fotografía del conductor, tal y como ya se aplica en los estados donde las licencias ya son permanentes.

Publicidad
Enlaces patrocinados