Promete Marco Bonilla agua y drenaje en asentamientos indígenas
Foto: Cortesía

Chihuahua.- El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia Municipal de Chihuahua Marco Bonilla, se comprometió a otorgar los servicios de agua y drenaje en el asentamiento Tarahumara Ladrilleras Norte.

Aseguró que se atenderá la regularización de la tenencia del suelo para comenzar y procesar los servicios básicos, según se informó mediante un comunicado de prensa.

“Trabajaremos intensivamente por dignificar su vida. Conozco de la necesidad que Ladrilleras Norte tiene de servicios como el agua, la luz, el drenaje, y son puntos importantes para mí”, expresó.

Acompañado de la candidata a regidora, Graciela Rojas, quien representa a los pueblos originarios, dijo que por primera vez en la historia de Chihuahua se contará con una representante rarámuri en el cabildo capitalino.

De esta manera, aseguró que verán la manera de resolver las diferentes problemáticas de los asentamientos.

También se buscará que en una tercera etapa que se pavimente la zona, toda vez que es de difícil acceso incluso para las ambulancias.

Tras reunirse con vecinos de la colonia Ladrilleras Norte, el candidato panista, se comprometió a que continúen las becas para los niños y jóvenes a fin de que no abandonen sus estudios.

En su participación, la gobernadora indígena, Reyna Durán, solicitó a Marco Bonilla, realizar las gestiones necesarias para que se les permita a los colonos la compra de terrenos y vivienda.

De igual manera, agradeció al candidato su apoyo desde que fue director de Desarrollo Humano, pues se implementaron comedores comunitarios.

Graciela “Chelita” Rojas agradeció a la gobernadora indígena, Reyna Durán, su apoyo, tras otorgarle su firma para ser candidata a regidora.

“Las comunidades buscamos un respeto equitativo y hoy me congratula saber que por primera vez se abre la posibilidad de incluir a personas de los pueblos originarios en la toma de decisiones”, dijo.

Además buscará combatir el problema de las adicciones en niños y jóvenes, en mancuerna con su compañera suplente a la regiduría, Martha Mancinas, quien también estuvo presente en el evento.

Publicidad
Enlaces patrocinados