Promete Loera un estado de bienestar junto con la Sociedad Civil
Foto: Cortesía

Chihuahua.- La presencia de la ciudadanía en los espacios de planeación y decisión es fundamental para extender la efectividad de las políticas públicas y construir un Estado de Bienestar, así lo aseguró el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Chihuahua, Juan Carlos Loera, quien esta semana se reunió con distintas organizaciones de la sociedad civil.

Agregó que la transformación de Chihuahua, requiere del fortalecimiento y extensión de una sociedad civil vigorosa, que no sea cooptada por el gobierno y que no desista de su papel activo, autónomo y crítico.

Resaltó que ese Estado de Bienestar al que se aspira cimentará las bases de una sociedad menos desigual, con mayores oportunidades y acceso a derechos, lo que supone la constitución de espacios de coordinación donde los gobernantes y los ciudadanos encuentren las mejores soluciones a los problemas que aquejan a las y los chihuahuenses.

De la misma forma, “vigilaré que los funcionarios estatales se desempeñen de manera capaz, honesta y respetuosa de los espacios de auto organización de la ciudadanía, los cuales son indispensables para construir un verdadero Estado de bienestar”, afirmó.

“Como gobernador del estado de Chihuahua me comprometo, con el respaldo de la sociedad civil, a cumplir con los objetivos de nuestro Plan de Gobierno para garantizar el disfrute pleno de los derechos fundamentales de la ciudadanía, como la seguridad, la justicia, el derecho a la ciudad, el acceso a la cultura y la igualdad sustantiva”, subrayó.

Comentó que, en su campaña rumbo a la gubernatura de Chihuahua como abanderado de Morena, Partido del Trabajo, Nueva Alianza se ha reunido con diferentes organismos de la sociedad civil: cámaras empresariales, sindicatos, asociaciones civiles, sociales y deportivas.

Estos organismos, dijo, se involucran en una enorme diversidad de temas como la asistencia social, el bienestar de las mujeres, los jóvenes y la infancia, la promoción de los derechos humanos, el desarrollo económico, la salud, el desarrollo urbano, la transparencia y el combate a la corrupción, con los que coincide.

Entre las organizaciones civiles con las que conversó esta semana estuvo el Movimiento Estatal de Mujeres, también con Norma Ledezma e integrantes de la asociación civil Justicia Para Nuestras Hijas, así como con la asociación civil Plan Estratégico de Juárez.

“Su existencia se ha convertido en el barómetro de nuestro tejido social y nuestra vida pública. A todos ellos, quiero agradecerles por su trabajo y reconocer sus aportaciones para alcanzar una sociedad más participativa, justa y democrática. La experiencia nos ha demostrado que unidos podemos lograr lo que nos proponemos”, reafirmó Juan Carlos Loera, quien continuará escuchando a la sociedad civil organizada para trabajar juntos por el bien de Chihuahua.

Publicidad
Enlaces patrocinados