Prevén sobre trastornos mentales en jóvenes
Foto: Agencia Notimex

Chihuahua.- Los trastornos como la depresión y ansiedad pueden complicarse si quienes los padecen consumen sustancias como tabaco, alcohol y otro tipo de drogas, por eso, como parte de la Semana Municipal de Bienestar Emocional, estudiantes del CBTIS 158 y CETIS 86, atendieron una conferencia sobre el tema a cargo de Alonso Gutiérrez.

De acuerdo con Gutiérrez, especialista en psiquiatría, la ansiedad aumenta cuando el consumidor se abstiene de las sustancias, esto puede ser indicio de una adicción que se puede agravar con el paso del tiempo.

El doctor pidió a los asistentes a la conferencia buscar apoyo de profesionales en caso de presentar algún tipo de problema de este tipo antes de que cause problemas a nivel individual, familiar y comunitario.

Durante la tarde, un grupo de 70 participantes, todos ellos psicólogos o terapeutas se dieron cita en el Museo Casa Sebastián para compartir con el especialista una serie de técnicas para el abordaje con personas que cursan con lo que es llamando patología dual (presencia de trastorno mental o emocional y adicción).

Publicidad
Enlaces patrocinados