
Chihuahua.– Al último corte, se registró una disminución del 78 por ciento en el delito de secuestro en la entidad luego del pico al alza que registró durante abril y una parte de mayo, informó el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez.
El funcionario estatal indicó que, de acuerdo con las cifras, el aumento en este delito se registró en Ciudad Juárez durante meses pasados, aunque logró controlarse gracias a los operativos preventivos implementados en la zona para erradicar la incidencia del ilícito.

En su encuentro con medios de comunicación, Loya Chávez precisó que también se logró la disminución del delito de homicidio en un 30 por ciento durante los primeros cinco meses de este año y en comparación con el mismo periodo del año pasado.
El secretario de seguridad pública aseguró que en 50 de los 67 municipios de la entidad no se contabilizaron homicidios dolosos, como en Delicias, Jiménez, Camargo, Nuevo Casas Grandes, Satevó, Janos, Guerrero y Valle de Allende, por mencionar algunos.
Loya Chávez también destacó la disminución en 33.97 por ciento en la incidencia del narcomenudo gracias a las estrategias implementadas en las diferentes zonas de la entidad para evitar la comisión del ilícito.