Chihuahua.- La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, presidió la entrega de paquetes escolares en la Escuela Primaria Federal Adolfo Barranco con la presencia de líderes magisteriales y autoridades educativas.

En su mensaje, la mandataria estatal contó la fábula de un ranchero que tenía un caballo, un burro y siembras de diferentes cultivos. Empezó a cargar más peso al burro quien le pidió ayuda al caballo para soportar el peso.

A la tercera vez de pedirle apoyo, se cae del cansancio y muere. Luego le cargaron todo el peso al caballo lo que dejó como moraleja la solidaridad, la disposición de estar ayudando a los demás.

“Cada quien tiene su tarea y ayuda al otro a salir adelante”, dijo Campos Galván al reiterar que tiene la disposición suya, del alcalde y del secretario de Educación para apoyarles siempre en su educación.

Para la entrega de útiles, se realiza una inversión total de 79 millones de pesos para la adquisición de casi 400 mil paquetes de útiles distribuidos de la siguiente manera: en el nivel preescolar, se destinan 8.6 millones de pesos en 67 mil paquetes; para los dos primeros grados de primaria, 10 millones de pesos en 71 mil paquetes.

De tercero a sexto de primaria, se destinaron 33.4 millones de pesos en casi 150 mil paquetes; finalmente, para secundaria, se invirtieron 27.2 millones de pesos en 111 mil paquetes. Adicionalmente se destinaron casi 30 millones de pesos en la adquisición de 88 mil pares de tenis y el mismo número de mochilas.

Publicidad
Enlaces patrocinados