Presentarán a presuntos homicidas de oficial penitenciario
Foto: Manuel Escogido

Chihuahua.- César Jáuregui Moreno, fiscal General del Estado, dio a conocer que se presentará a los presuntos responsables del homicidio de Nicolás Monárrez Gaxiola, responsable de Comercio Penitenciario del Cereso número 1, en un término no mayor a las 48 horas como lo marca la ley, para ponerlos a disposición del Poder Judicial del Estado.

Dijo que estarán acusados directamente por el homicidio y su presunta participación en el ilícito cometido ayer por la mañana al norte de la capital, pues se cuenta con suficientes pruebas y bien soportadas, dado que el operativo inició desde la ciudad de Chihuahua y concluyó en Cuauhtémoc, donde fueron aprehendidos.

“Prácticamente fue dar seguimiento a todas las cámaras y todas condujeron a donde los encontramos, en Cuauhtémoc. Hay mucho material porque la zona era muy céntrica, con muchas cámaras no solo de Pecuu, sino de negocios adyacentes”, sostuvo el fiscal.

Jáuregui Moreno abundó en que hay indicios muy claros de la participación de la agrupación criminal denominada como La Empresa y precisó que algunos de los detenidos ya habían sido aprehendidos y puestos a disposición.

Publicidad
Enlaces patrocinados