Presentarán a Duarte ante juez a las 8:00 en Chihuahua
Foto: Cortesía

Chihuahua.- El exgobernador César Duarte será presentado a una audiencia inicial en la Ciudad Judicial mañana a las 8:00 de la mañana, confirmó Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

El exmandatario es señalado por los delitos de peculado agravado y asociación delictuosa dentro de la causa penal 3041/2019, por un monto de 96 millones 600 mil pesos, extraídos entre los años 2011 y 2014.

Fue en el transcurso de este día que César Duarte fue extraditado desde la ciudad de Miami por elementos de la Marina y trasladado a Chihuahua, donde fue apresado en el cereso de Aquiles Serdán, sitio donde otros colaboradores fueron recluidos.

Al respecto, el fiscal General del Estado, Roberto Fierro Duarte, mencionó que la Fiscalía cuenta con todos los datos de prueba, los cuales serán presentados ante el juez de control en la audiencia.

“La Institución cuenta con los datos de prueba suficientes, mismos que habrán de ser expuestos, por lo que reitera su confianza en la actuación y el trabajo de los Ministerios Públicos encargados de la carpeta de investigación, pues sabe que habrán de realizar un papel profesional y totalmente apegado a la Ley”, explicó.

Previamente, el exmandatario estatal arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en un jet Bombadier Challenger con matrícula XB-NWD, el cual ha sido utilizado por la Fiscalía para trasladar a personajes como Joaquín Guzmán Loera; antiguo líder del Cártel de Sinaloa; Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, y el empresario Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos.

La FGR confirmó el jueves la extradición de César Duarte a México para que sea presentado ante un juez de Chihuahua, ya que ha sido señalado como presunto responsable del desvío de recursos públicos por la cantidad de más de 96 millones de pesos mexicanos, extraídos entre los años 2011 y 2014.

Cabe recordar que el pasado 8 de julio del 2020 el exgobernador fue detenido en Miami, Florida, con fines de extradición.

Publicidad
Enlaces patrocinados