Chihuahua.– Con el fin de poder mediar, conciliar y reducir los conflictos laborales al interior de los centros escolares, esta mañana fue presentada la iniciativa para la resolución de conflictos en las escuelas de la entidad mediante la cual serán reformados distintos artículos.

Eduardo Zendejas Amparán, líder de la sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dijo que a través de estos centros será "defendido lo defendible" a fin de fortalecer la cultura de la paz y evitar el desgaste dado en un conflicto al interior de las escuelas.

Hugo Gutiérrez Dávila, secretario de Educación y Deporte, celebró la iniciativa para evitar que los conflictos lleguen a un nivel mayor, pues la mayoría de los conflictos pueden buscar una mediación al interior de los centros escolares.

"Podamos encontrar los caminos para que en los conflictos de la convivencia, que se nos da con mucha frecuencia en la sociedad y en el ámbito educativo en particular. Podamos tener un propósito común, que es en todo el estado, tener la posibilidad de contar con área profesional que nos ayude en la solución de estos conflictos", indicó.

Por su parte, Alfredo Chávez Madrid, coordinador del PAN, destacó la iniciativa como primordial para dar paz en el ámbito educativo y dijo que el grupo que representa acompañará e impulsará este proyecto, ya que servirán para el día a día en la vida escolar, la que dijo conocer al ser hijo de docentes.

Publicidad
Enlaces patrocinados