Presentan proyecto ejecutivo de fraccionamiento Bicentenario
Foto: Cortesía

Cuauhtémoc.- Tras la elaboración del trazo geométrico realizado por la Dirección de Desarrollo Urbano y de haber obtenido los estudios de factibilidad para introducir los servicios básicos, el Presidente Municipal Carlos Tenas Nevárez, presentó el proyecto ejecutivo del futuro Fraccionamiento Bicentenario.

Este tendrá 984 lotes de terreno que a partir de 2020 el Gobierno Municipal tendrá a disposición para entregar a familias de escasos recursos.

Durante rueda de prensa ofrecida por el Alcalde y el Director de la citada dependencia municipal, Humberto Mendoza Domínguez, el mandatario recalcó que la lotificación o asignación de los predios únicamente se hará a través de la Presidencia Municipal y no mediante intermediarios o terceros.

Precisó que en las 25 hectáreas de reserva que se tienen para este proyecto se consideraron 984 lotes, la mayoría que serán para casa habitación, pero también algunos lotes comerciales, además que habrá otras áreas que servirán para equipamiento y llevar un desarrollo armónico de la zona.

Por su parte, el Director de Desarrollo Urbano expresó que ya se cuenta con un presupuesto para que a partir de enero del siguiente año comience la introducción de los servicios de agua potable, drenaje y energía eléctrica, mientras que trabajadoras sociales habrán de realizar estudios a las familias solicitantes, para que puedan ser beneficiarios.

El Fraccionamiento Bicentenario será progresivo a realizarse en siete etapas, dependiendo de los esquemas de involucramiento por parte de la federación y el estado, ya que se prevé que haya apoyo para la autoconstrucción.

Publicidad
Enlaces patrocinados