Presentan campaña Consume Chihuahua
Foto: Dinorah Gutiérrez

Chihuahua.- A iniciativa del Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua con el apoyo del Gobierno del Estado y del Gobierno Municipal de Chihuahua, este martes fue presentada la campaña Consume Chihuahua con el propósito de impulsar el consumo de productos elaborados con insumos, proveedores y procesos locales.

Alfonso Lechuga de la Peña, presidente del Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua (Ceach) explicó los pilares que sostienen la campaña, entre los que destacan: estimular al sector primario, ofrecer un valor agregado, aprovechar las bondades del consumo local, así como promover la de la sustentabilidad y el fomento a la comercialización de los productos.

Las autoridades destacaron que se trata de una campaña permanente y se busca el posicionamiento de la marca de productos chihuahuenses y para ello será indispensable la creación de alianzas con las diferentes cámaras empresariales.

El representante del sector agropecuario explicó también que se creará un directorio agroindustrial, donde se incluyen más de 700 empresas locales que a la vez participarán en el próximo lanzamiento de un recetario que será preparado también por el sector restaurantero local.

Por su parte el gobernador Javier Corral destacó la relevancia del proyecto en medio de una situación crítica para el sector primario estatal derivada de la sequía extrema y de los recortes presupuestales anunciados por el gobierno federal para el próximo año.

La directora de Desarrollo Económico y Turístico del municipio María Angélica Granados Trespalacios destacó que dicha campaña es también parte del programa anunciado semanas atrás, dentro del plan de reactivación económica del municipio, denominado "A Jalar Juntos" y agregó que en este mismo esfuerzo, la semana entrante se firmarán convenios Unión Ganadera y productores de nuez para impulsar el bienestar de productores y garantizar la competitividad de productos con valor agregado. Al evento acudieron también René Almeida Grajeda, Secretario de Desarrollo Rural y el presidente de Canaco Edibray Gómez.

Publicidad
Enlaces patrocinados