Presenta JMAS proyectos para Chihuahua
Foto: Cortesía

Chihuahua.- La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua presentó el plan de trabajo 2022, el cual tendrá una inversión total de 151 millones 500 mil pesos y beneficiara a 247 mil habitantes en la capital, explicó el director ejecutivo Alan Falomir Sáenz.

Proyectos como sectorización y gestión de presiones del área de influencia del tanque de la colonia Chihuahua 2000, en sus etapas 1, 2, 3 y 4 y tanque norte 1 y 2, que beneficiarán a 140 mil habitantes, forman parte de este plan de obras.

También se realizará la sustitución del sistema de rebombeo que ya concluyó su vida útil, y el cual es parte del sistema de la batería de pozos de Tabalaopa y Nombre de Dios que aportan unos 150 litros de agua por segundo a la ciudad, acción con la que se beneficiarán 50 mil habitantes.

Falomir Sáenz dio a conocer la rehabilitación de redes de agua potable y alcantarillado sanitario en diversas zonas de la ciudad, la construcción del sistema de agua tratada para la zona de los fraccionamientos Rinconadas de la Sierra, en donde actualmente se riegan áreas verdes con uso de agua potable, entre los dos proyector se buscará beneficiar a 25 mil personas y tener un recuperación de 50 litros por segundo de agua de primer uso.

Anunció también la perforación de tres pozos: en Nuevo Triunfo, Valle Escondido y en Virreyes 1, donde se apostará a la sectorización de 29 mil habitantes y se aportara 110 litros por segundo de agua a la ciudad.

Además se adquirirá equipamiento electromecánico para el saneamiento adecuado y el desalojo de las aguas residuales hacia el colector Praderas.

Publicidad
Enlaces patrocinados