Presa La Boquilla aumentó 8 centímetros
Foto: Cortesía | El Heraldo de Chihuahua

Delicias.- La presa Boquilla volvió a registrar un incremento en su nivel, luego de que a inicios de esta semana dejaran de reflejarse las aportaciones del río Conchos, mientras que la presa Francisco I. Madero continúa aumentando en su almacenamiento de manera leve.

El martes la presa más grande del estado no tuvo ningún aumento en su nivel, pero la mañana de este miércoles amaneció con ocho centímetros más, equivalentes a un volumen de 4 millones 500 mil metros cúbicos procedentes de los escurrimientos en la cuenca.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que La Boquilla almacenaba 718.044 millones de metros cúbicos, los cuales representan el 24.82 por ciento de su capacidad, y su extracción de volumen era de 18 metros cúbicos por segundo para cumplir con el plan de riegos.

En la presa Francisco I. Madero se observó un incremento de cinco centímetros en el nivel del agua, el cual representa un ingreso cercano al millón de metros cúbicos. Sin embargo, el embalse nuevamente se abrió a la extracción para fines agrícolas, con un gasto de siete metros cúbicos por segundo.

La contenedora de “Las Vírgenes” almacenaba 131.738 millones de metros cúbicos y se encontraba al 39.52 por ciento de su capacidad, habiendo aumentado en más de veinte puntos porcentuales desde el inicio de la temporada lluviosa.

Hasta el momento, entre las dos presas del distrito, se ha recuperado un volumen de 260.022 millones de metros cúbicos gracias a los escurrimientos.

Con información de Saúl Ponce | El Heraldo de Chihuahua

Publicidad
Enlaces patrocinados