Preparan incorporación masiva para pensión de personas discapacitadas
Foto: Cortesía

Chihuahua.- Para este Gobierno las personas vulnerables son lo más importante, por ello siempre se hará lo posible para ayudarles y tenerlas en cuenta, por este motivo, se firmó un convenio para incorporar masivamente a personas con discapacidad en Chihuahua, informó Marisela Terrazas, coordinadora del Programa para la Pensión del Bienestar de Personas con Discapacidad en el estado.

Explicó que aún no se tienen las reglas de cómo se realizará esta incorporación masiva, pero el recurso se dará por medio del Gobierno Federal, con un 50 por ciento directo y otro 50 por ciento, que es lo que se les otorga a los gobiernos estatales.

“De ahí vamos a sacar el 100 por ciento de la pensión”, pero se pide a las personas con discapacidad, a padres, madres o tutores legales de algún menor, que preparen la documentación adecuada para su integración.

Para ello requieren su certificado de discapacidad vigente y emitido por una institución pública que lo acredite, el acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio y el INE en el caso de los mayores de edad.

En el caso de los menores, se debe agregar la identificación oficial de la persona que esté a su cargo.

Es importante que estos documentos se lleven al Centro Integrador más cercano, ahí los Servidores de la Nación ayudarán a levantar el folio de inscripción.

Dijo que para el Gobierno de la Cuarta Transformación es importante ayudar a esta población, pues sabe que a ellos les es más difícil cubrir sus necesidades porque hay padres que dejan de trabajar para dedicarse a sus hijos.

Es importante ser más humanos y entender que ellos quedaron en el olvido para otras administraciones, pero hoy dejan de ser invisibles, porque hay un Gobierno que vela por ellos, manifestó.

Este programa beneficiará a todas las personas con discapacidad, tanto en la ciudad, las zonas rurales y en la Sierra.

Dijo que a estas personas se les entregará una beca bimestral de 2 mil 800 pesos, en caso de los adultos mayores y, en el caso de los menores de edad, en el estado se otorgan terapias de rehabilitación a través del CRIT Teletón en Chihuahua.

En Ciudad Juárez se dispone de Los Ojos de Dios A.C., donde se les otorga la ayuda necesaria.

Dijo que el exhorto está dirigido a que la comunidad tenga su documentación necesaria a la mano, para que en cuanto se abra la convocatoria acudan a inscribirlos y reciban el apoyo lo antes posible.

Publicidad
Enlaces patrocinados