Chihuahua.- Aunque el registro de delitos en la capital va a la baja en comparación con el año pasado, el repunte de homicidios genera preocupación, reconoció el presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza.
El edil descartó que exista alarma por este delito y adjudicó el alza en asesinatos a la disputa por el liderazgo de un grupo del crimen organizado, con la participación de otro cártel de la droga que busca posicionarse en la capital.
Bonilla Mendoza reconoció que los delitos como robo de vehículos, a casa-habitación y a negocios ha presentado una reducción en comparación con 2023, por lo que pidió a la federación hacer su parte en el combate a la delincuencia.
“Siento que en esta etapa final de cierre de administración federal han aflojado un poco en ese tema y eso ha permitido que no solo en Chihuahua, sino en todas partes del país, se incremente”, dijo el alcalde.
Lamentó el asilo solicitado a Guatemala por algunos mexicanos a fin de garantizar la seguridad e hizo el llamado al gobierno federal para mantenerse atentos hasta el último día de la administración.
Agradeció el apoyo del Ejército Mexicano e insistió en la necesidad de refuerzo de la seguridad en la capital.