Premian trabajo de artesanos de la Sierra
Foto: Cortesía

Chihuahua.- Artesanos participaron edición número 26 del Concurso Regional de Arte Popular de la Sierra Tarahumara, donde los mejores recibieron un reconocimiento por su trabajo tradicional.

Dolores Cobos Mendoza, la ganadora de la medalla a la excelencia, originaria de Ocochochi, Bocoyna, quien participó con una cobija de lana virgen de oveja elaborada en telar con hilos rojos teñidos con musgo de piedra.

Los galardones de las nueve categorías: fibras naturales, indumentaria tradicional, instrumentos musicales, alfarería, madera, cuero, textil, juguetería y varios, anteriormente de 10 mil pesos, ahora se premiaron con 16 mil pesos.

La exhibición de las piezas permanecerá abierta al público el fin de semana en el Salón Ejidal de Creel y, posteriormente las piezas ganadoras viajarán a Chihuahua para ser exhibidas en Arte Popular Chihuahua.

El evento se realizó con el trabajo de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), a través de Fomento y Desarrollo Artesanal del Estado de Chihuahua (Fodarch), en alianza con la Escuela Nacional de Cerámica y la Secretaría de Cultura.

La premiación finalizó con eventos culturales de diversos grupos de danzas pascoles y el teatro de títeres ralámuli con la temática de la prevención de la violencia a hacia la mujer indígena.

Publicidad
Enlaces patrocinados