Por un partido de beisbol 'El Chueco' comenzó conflicto en Cerocahui: Fiscal
Foto: Cortesía

Chihuahua.- Roberto Fierro Duarte, fiscal general de Chihuahua, informó que una disputa por un partido de beisbol ocasionó que, alias “El Chueco”, privara de la vida a un habitante de Cerocahui, posteriormente a dos religiosos y a un guía turístico.

En rueda de prensa, el funcionario estatal detalló que fueron dos hechos distintos, en el primero “El Chueco” arribó a un domicilio de la localidad para ultimar a un habitante identificado como Paul B., en este hecho dos personas fueron privadas de la libertad.

El fiscal aclaró que las personas secuestradas no fueron turistas, sino dos hermanos que formaban parte de un equipo de beisbol que jugaban en un equipo contrario al patrocinado por José Noriel Portillo, alias 'El Chueco.

Ambos fueron identificados como Paul B. y Armando B.

Fierro Duarte detalló que en este ataque una mujer y un niño lograron escapar y que se encuentran fuera de peligro.

Horas después en un hotel, Pedro P., un guía de turistas, fue privado de la libertad y tras escapar fue auxiliado por los religiosos, pero fueron ultimados.

Fue durante la tarde de este miércoles de los cuerpos de la víctimas fueron localizados en la región de Pitorreal, por lo cual "se aplicaron los protocolos de identificación, que incluyen, el apoyo integral de Atención a Víctimas", dijo.

“La Fiscalía General de Chihuahua ofrece una recompensa de hasta 5 millones de pesos a quienes aporten información veraz, eficaz, eficiente y útil que conduzca directamente a la captura de José Noriel Portillo Gil, alias "El Chueco", dijo el fiscal.

Agradeció y reconoció el apoyo, la voluntad, el trabajo y el compromiso de la Agencia Estatal de Investigación, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano, de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, de la Secretaría de la Marina y de todos los que participaron en el operativo implementado en este municipio

Publicidad
Enlaces patrocinados