Ciudad Juárez.- Una decena de exigencias fueron colgadas en el barandal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado los Trabajadores del Estado (Issste) delegación Chihuahua, desde la exigencia de medicamentos como el señalamiento de personal que labora al interior de la institución.

El que fue colgado de manera más cercana a la entrada, señalan la insuficiencia de medicamentos del cuadro básico para lo cual, los derechohabientes son enviados a casa sin una respuesta y tampoco hay alguna contestación en los números designados para tal fin.

En otro de los carteles puede verse la denuncia contra Ana Luis Valdés de Esparza a quien acusan de criticar y calumniar al autor de la manifestación de apellidos Navarrete Peña, pues no le ha sido pagada una invalidez desde agosto de 1999.

Hacen un llamado a Pedro Mario Centeno Santaella y un maestro Miramontes, director general y titular del órgano interno de control, respectivamente, para que cumplan el contenido del folio 2021-210-REFM, donde presuntamente se ordena el pago de una indemnización o bien, el pago de una jubilación para un derechohabiente.

También exigen a José Luis Contreras Cruz, titular del jurídico del Issste, el cumplimiento del requerimiento de pago UJ/203/2024 y juicio de amparo 638/2023 ya que el tiempo es demasiado tiempo sin haber realizado esta transacción y la falta de cumplimiento.

Una de los derechohabientes que respaldó la falta de medicamentos y trato humano por parte del personal del Issste, hizo el llamado para que toda la ciudadanía con quejas contra el instituto, acuda a colgar su queja al mismo lugar e incluso, dijo que las personas adscritas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) deberían hacer lo mismo “a ver si les da vergüenza a estos señores que no más están en sus oficinas y no quieren atender al pueblo”.

Publicidad
Enlaces patrocinados