Chihuahua.- El candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano, Alfredo “El Caballo Lozoya”, solicitó el apoyo del Colegio de Médicos de Chihuahua para determinar la mejor prueba de toxicología y tres laboratorios clínicos, para que él y sus contrincantes se realicen el antidoping.

En reunión con los integrantes del Colegio, Lozoya Santillán reconoció el prestigio y el valor de los médicos chihuahuenses, quienes han sido aliados de la ciudadanía y, pese al riesgo que representa para su vida y las de sus familias, han estado en la primera línea de atención con las y los pacientes positivos a Covid-19.

El candidato compartió con ellos sus propuestas que tienen como eje rector sanear las finanzas públicas para sacar a Chihuahua de la crisis financiera en la que se encuentra, lo que beneficiará directamente al sector salud por la compra de insumos y medicamentos a precio real, según se informó mediante un comunicado.

En su encuentro, también les entregó un documento en el que solicitó su opinión respecto a las mejores pruebas y laboratorios para llevar a cabo el reto que lanzó a las y los contendientes por la gubernatura de Chihuahua, para realizarse el antidoping.

“Los ciudadanos merecemos que las personas que compitan por un puesto de elección popular sean transparentes, por ello propongo que quienes contienden al cargo de gobernador se sometan a una prueba toxicológica a fin de acreditar la inexistencia de sustancias prohibidas en su cuerpo o el consumo de estas en el pasado”, expuso.

La propuesta fue recibida por los integrantes del Colegio de Médicos, quienes se comprometieron a entregar los datos que solicitó a la brevedad para llevar a cabo las pruebas.

Publicidad
Enlaces patrocinados