Chihuahua.– La tarde del viernes fue detenido un sujeto mientras se encontraba desprendiendo un barandal fijado con soldadura a una vivienda, en hechos ocurridos sobre la calle Ernesto Talavera, una de las vías más concurridas de esta capital del estado, y a unas cuadras del Seminario Arquidiocesano de Chihuahua.

Los hechos ocurrieron mientras un elemento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) circulaba sobre la calle mencionada, al tiempo que vio al sujeto mientras desprendía el barandal de la vivienda y tras ser observar al elemento preventivo, emprendió la huída, aunque fue alcanzado unos metros después.

Antes de huir, el hombre gritó algunas palabras altisonantes al oficial y corrió sobre la citada vialidad con rumbo a la avenida Roque Morón, sin embargo, le dio alcance quien corría sin nada de lo que pretendía robar.

El presunto autor del robo a casa habitación fue identificado como Agustín C. R., de 36 años de edad y tras abordarlo a la patrulla junto con la evidencia, fue puesto a disposición de la Fiscalia General del Estado (FGE) para dar seguimiento a su caso e investigar otros robos.

Al detenido, se le menciona como el probable autor de otros hurtos a la vivienda ubicada en Ernesto Talavera y Juan de Dios Peza, a la que ya han desprendido algunas puertas y ventanas.

Publicidad
Enlaces patrocinados