Planean realizar este año el Foro de Ecología y Eco-Recicla
Foto: Cortesía | Iván Miramontes | El Heraldo de Chihuahua

Cuauhtémoc.- Luego de ser suspendidos por tres años, este 2022 está programado el regreso del Foro de Ecología, dirigido a la población infantil, y la campaña Eco-Recicla, informó Irma de la Peña, encargada de Ecología en la Dirección de Desarrollo Urbano.

Señaló que dependiendo del comportamiento del semáforo epidemiológico, el Foro de Ecología podría llevarse a cabo en mayo, donde la temática central está próxima a definirse.

Dio a conocer que nuevamente se enfocará en la infancia, pues son las niñas y los niños quienes más toman importancia a lo relacionado con el medio ambiente, y son un canal educativo para los padres.

El Foro contará con ponentes para conferencias, obras de teatro y actividades interactivas, entre otras dinámicas, para hacer conciencia del cuidado del agua, los animales y el medio ambiente; así como las acciones necesarias para preservar la salud de la humanidad, y opciones para detener el cambio climático.

El Foro de Ecología se implementó desde el primer año de la segunda administración de Elías Humberto Pérez Mendoza, en el periodo 2004-2007, realizándose de manera ininterrumpida hasta el 2018.

En la última edición el Foro llevó por título “Nuestro futuro no es un juego”, donde se contó con la participación de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, y la Delegación en Chihuahua de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

De la Peña agregó que la campaña Eco-Recicla se trata de un maratón de fin de semana, donde gente canjea su basura electrónica por árboles. La fecha para llevarlo a cabo se dará a conocer más adelante. Sin embargo, el Departamento de Ecología mantiene una recolección permanente de basura electrónica.

Con información de El Heraldo de Chihuahua

Publicidad
Enlaces patrocinados