
Baborigame.– Carlos Rivas Herrera, capital general de la comunidad de Baborigame, municipio de Guadalupe y Calvo, pidió a nombre de la localidad la construcción de un hospital para mejorar la calidad de vida de los habitantes.
Al hacer uso de la palabra durante la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, destacó la necesidad de un nosocomio para evitar los largos y tortuosos traslados para recibir atención médica y, a veces, con falta de medicamentos.
Rivas Herrera destacó la necesidad de más brigadas médicas en la Sierra Tarahumara con personal que hable el mismo idioma y respete las costumbres de la comunidad indígena y además, que tengan acceso a más medicamento.
Destacó la necesidad de mejorar los caminos que atraviesan por la zona serrana y la llegada de la educación primaria en los diferentes idiomas que habla la población de la zona.
Carlos Rivas agradeció el apoyo recibido por el Gobierno Federal y pidió la electrificación de la comunidad, así como obras que retengan, cuiden y distribuyan el agua a todas las familias.