Piden generar campañas para fomentar el consumo de productos locales
Foto: Cortesía

Chihuahua.- Los diputados del Congreso de Chihuahua aprobaron la iniciativa presentada por el diputado Obed Lara Chávez, por medio de la cual solicita a los 67 municipios del estado, generen campañas de consumo local, como medida de mitigación ante la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19, se informó en un comunicado.

En este punto de acuerdo se agregó un llamado a la ciudadanía en general a consumir preferentemente productos locales y en comercios de su comunidad.

Lara Chávez expuso que las diversas organizaciones de la sociedad civil, el comercio organizado bajo diferentes esquemas han promocionado campañas para consumir productos locales, por eso debemos darle la importancia necesaria y entre todos, sociedad y gobierno, dar un giro en la medida de lo posible a la economía local.

Además, refirió que el llamado lo hace extensivo para que también las y los ciudadanos en general consumamos en los pequeños negocios, en las tienditas de la esquina, en la frutería conocida, en la carnicería de la colonia.

“En otras palabras para que consumamos a los productores de bienes y servicios de las minis, pequeñas y medianas empresas del ámbito local”, comentó.

Señaló que según diversos estudios el dinero que se gasta en el pequeño comercio, se revierte hasta tres veces más en la comunidad, esto se debe al efecto económico multiplicador local, por lo que hace el llamado a las autoridades y a las y los chihuahuenses, para seguir apoyando los productos chihuahuenses.

Publicidad
Enlaces patrocinados