Chihuahua.- Representantes de diferentes organizaciones religiosas de la ciudad de Chihuahua se reunieron en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) para presentar una queja contra las autoridades pues aseguran que "ya no pueden impedirles abrir los templos en esta etapa de la contingencia".

Los líderes religiosos consideraron que han recibido un trato desigual, ya que hay otras actividades "no esenciales" que están operando, a pesar de presentar más riesgo de contagio que las iglesias.

El presidente de la Confraternidad Ministerial Evangélica de Chihuahua, Martín Bruno Escobar Ávila, destacó que para las iglesias es urgente que les permitan reabrir sus templos y locales de alabanza, ya que tienen pendientes gastos de operación, nómina y otros más que, al igual que una empresa, ya no pueden postergar.

Agregó que de permitirles regresar lo harían respetando los aforos de 25 por ciento y manteniendo los cuidados que recomienda la secretaría de Salud.

"No entendemos por qué miran nuestras asambleas como un foco de infección, ya que la cercanía que tienen con las personas les permite dar y supervisar las indicaciones de prevención del Covid-19, como el chequeo de temperatura, tapetes sanitizantes, gel antibacterial y el cubrebocas, etc.”, comentó Escobar Ávila

Expresó que les preocupa la salud espiritual de los congregantes pues, "quitarle al ser humano su derecho a ejercer su libertad de culto y creencias, es matarlo dos veces y si no lo mata el virus lo van a matar espiritualmente al no permitirle crecer".

Publicidad
Enlaces patrocinados