Pide Tamaulipas más agua de las presas de Chihuahua
Foto: Net Noticias

Chihuahua.- Diputados federales de Tamaulipas, pidieron la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador, para que se les entreguen 500 millones de metros cúbicos "retenidos" en la presa La Boquilla de Chihuahua.

"Con lo que se verán beneficiadas las familias tamaulipecas que viven de la agricultura", refirió el diputado federal Armando Zertuche.

El diputado, Mario Mata, dijo que en Tamaulipas, los diputados federales de todos los partidos se han unido para pedir a AMLO que abra las presas de Chihuahua para abastecer a Tamaulipas del agua para riego.

"Si en Chihuahua no hacemos lo propio, de unirnos todos los legisladores para defender el agua de Chihuahua, debido a que los diputados de Morena prefieren defender a los Tamaulipecos que a los chihuahuenses, se van a llevar la poca agua que hay en las presas del Conchos y no habrá Ciclo Agrícola 2021, ni restringido. Unamos esfuerzos sin mezquindades políticas", dijo.

Mario Mata comentó que buscan decir que la falta de agua en ese Estado es porque se está reteniendo aquí en Chihuahua y por lo cual la Federación está preparando el terreno para ya establecer que el Sistema de Presas del Río Conchos sean la fuente de abastecimiento del Distrito de Riego 025 de Tamaulipas.

Con información de Ricardo Holguín | El Heraldo de Chihuahua

Publicidad
Enlaces patrocinados