Pide Morena cambios en Secretaría de Asuntos Legislativos
Foto: Cortesía

Chihuahua.- La fracción parlamentaria de Morena en el Congreso solicitará la destitución del titular de la Secretaría de Asuntos Legislativos, Everardo Rojas Soriano, por violentar la Ley Orgánica del Poder Legislativo y ejercer discriminación y violencia de género en contra de la diputada María Antonieta Pérez Reyes.

La diputada, Primera Vicepresidenta de la Mesa Directiva, subió a tribuna al final de la sesión de este miércoles, a pesar del voto en contra de algunos diputados del PAN y la negativa del mismo presidente Mario Vázquez, quien sometió a votación la posibilidad de que legisladora se expresara.

Pérez Reyes manifestó que un día antes Rojas Soriano ejerció violencia de género simbólica e institucional en su contra para obligar a que Omar Bazán presidiera la quinta sesión ordinaria del actual periodo legislativo.

Pérez Reyes manifestó al secretario de Asuntos Legislativos que no era procedente lo que estaba planteando y este le respondió que ya había un acuerdo de los coordinadores de las otras fuerzas políticas para que, en caso de que ella presidiera, se ausentarían del pleno para evitar que hubiera quórum e impedir que la sesión pudiera realizarse.

Acusó a Rojas Soriano de ejercer violencia de género en su contra, así como de haber violentado los reglamentos y leyes que le otorgan el derecho de su participación como presidente en ausencia del presidente titular, al señalar que “fue bajada” de manera totalmente ilegal por quien está encargado precisamente de vigilar el cumplimiento de los ordenamientos legales.

“Es muy delicado lo que sucedió, porque se violentó el reglamento para la sesión para favorecer una cuestión de tipo político, de acuerdos en lo oscurito, contrario totalmente al cumplimiento de la ley, por lo que la bancada de Morena ha perdido toda la confianza a ese funcionario, al considerar que su actitud no garantiza la legalidad y porque ya dio muestra de que puede cometer peores acciones”, indicó la legisladora.

Publicidad
Enlaces patrocinados