Pide Morena al INE fiscalizar portales por ‘guerra sucia’
Foto: Cortesía

Chihuahua.- Morena comenzó un proceso por la vía jurídica para frenar "calumnias en contra del candidato a gobernador, Juan Carlos Loera de la Rosa, y fiscalizar las plataformas digitales de dudosa credibilidad que las difunden", dio a conocer el partido mediante un comunicado.

El equipo jurídico de Morena, encabezado por Diego Villanueva González, interpuso dos quejas ante el Instituto Electoral del Estado de Chihuahua (IEE) y ante el Instituto Nacional Electoral (INE). La queja interpuesta por calumnias en el IEE es en contra de los ciudadanos responsables de varios portales informativos del estado.

En la queja exhiben la falta de ética de los sitios e incluyen, a la también candidata del PAN, María Eugenia Campos Galván y a quien resulte responsable de patrocinar los infundios y la información sin documentar de supuestos delitos cometidos por el candidato a la gubernatura de la coalición “Juntos Haremos Historia en Chihuahua”.

Además, se solicitó al INE la inmediata fiscalización del origen de la pauta o recursos con los que se financia la propaganda del contenido que generan estos mismos sitios o páginas web para dañar, sin sustentar, la imagen de Juan Carlos Loera.

Publicidad
Enlaces patrocinados