Pide Maru trascender ideologías y política para enfrentar pandemia
Foto: Redes

Chihuahua.- El Ayuntamiento de Chihuahua sesionó este viernes para establecer acuerdos en el marco de las medidas de prevención adoptadas por la administración municipal durante la emergencia sanitaria producida por el Covid-19.

En su intervención, la presidenta municipal Maru Campos, exhortó a los integrantes del Cabildo a trascender cualquier diferencia política o ideológica para enfrentar juntos la situación atípica que enfrenta la humanidad.

En la sesión, transmitida vía electrónica a través de redes sociales a la ciudadanía, la alcaldesa destacó que desde que la Organización Mundial de la Salud estableció la emergencia por la pandemia del Covid-19, en Chihuahua se tomaron medidas inmediatamente, aún antes de que éstas fueran tomadas en el país.

"Entendimos que era obligatoria la medida de prevención y sabíamos que la única forma de cuidarnos para no ser contagiados con este virus, era a través de las acciones personales de cada uno", destacó la funcionaria.

Explicó que se desplegó un intenso trabajo para mantener a los chihuahuenses, entre otras múltiples acciones, comunicados vía digital en redes sociales y en medios de comunicación, incluso, dijo, se han llevado unidades de perifoneo a las colonias más alejadas.

"Buscamos que todos y cada uno de los chihuahuenses tengan la información que necesitan, para proteger a su familia", señaló.

Agregó que todas estas acciones han significado un gran trabajo y una coordinación con todas las aéreas.

"Esta situación quizá es la más fuerte que nos haya tocado vivir a cualquiera de nosotros, por eso ahora. Así que les pido a ustedes, regidores y regidoras, que nos apoyen en esta intensa labor. Chihuahua debe demostrar una vez más su grandeza. Nuestros antepasados lucharon contra todo sin imaginar que alguna vez estaríamos frente a este enemigo invisible, poniendo en riesgo lo más valioso: la vida de todos a quienes amamos", expresó.

Publicidad
Enlaces patrocinados