Ciudad de México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell solicitó a las autoridades estatales a escuchar las indicaciones sobre disminuir la movilidad, ante la amenza de una tercera ola de contagios.

“Vemos una necesidad de subir esfuerzos y tener una noción del trabajo técnico de la Secretaria de Salud y hay que escuchar a las indicaciones a los gobernadores, porque hay que tomar decisions sobre bajar la movilidad”, dijo.

“El comportamiento de la pandemia de Covid-19 y las olas son variables entre los países. Estamos atentos a un posible repunte de contagios ante la movilidad de las personas. De ahí la importancia de sumar esfuerzos con las autoridades para realizar acciones de prevención”, agregó.

Como se sabe, en la entidad, pese a las acciones de prevención de casos de Covid-19, la movilidad y actividades economicas no han disminuido.

Puedes leer también: Tercera ola de contagios puede iniciar en Chihuahua, advierte Salud

Recordó que el pasado 6 de abril precisó que Chihuahua, Baja California y Guerrero presentaban un ligero repunte que “debe ser cuidado para que no se convierta en el inicio de lo que pudiera ser el inicio de una tercera ola”.

Puedes leer también: Chihuahua en riesgo de regresar a semáforo rojo

En cuanto a la ocupación hospitalaria Chihuahua mantuvo una ligera tendencia ascendente y ello puede reactivar la actividad epidémica, pero en cuanto a la ocupación hospitalaria empieza a registrar una tendencia a la alza en casos críticos.

Por su parte, el doctor Alomía hizó un llamado a la población de Chihuahua para que se redoblen esfuerzos y mantener acciones de prevención a fin de controlar la tendencia ascendente.

Publicidad
Enlaces patrocinados