Chihuahua.- Ante la aparición de dos supuestas "narcomantas" y una pinta, el fiscal de la Zona Centro, Carlos Mario Jiménez Holguín, comentó que son hechos aislados en la capital del estado y pidió al población no alarmarse.

Dichas "narcomantas" y pintas lanzan amenazas contra elementos de la Policía Estatal, por lo que el fiscal señaló que se estará haciendo un análisis en el contexto de la información que tiene producto de la inteligencia policial, para primero garantizar la veracidad de éstas, y segundo ver si hay una problemática o no.

El funcionario mencionó que no puede brindar aún la conclusión, sin embargo, cree que Chihuahua está tranquilo y éste es un incidente aislado que no debe preocupar.

Aseguró que ninguno de los mensajes localizados será subestimado, sin embargo, descartó que la ciudad de Chihuahua atraviese por una situación de violencia como la que se vivió en años anteriores.

Al igual, destacó tener solo el conocimiento de una "narcomanta", pero que estarán revisando en el Área de Inteligencia y aseguró que las Corporaciones actuarán en coordinación para atender cualquier tipo de problemática.

Cabe señalar que fue ayer jueves alrededor de las 10:00 de la noche cuando se colgaron una "narcomanta"en el puente de la Prolongación Homero y Periférico de la Juventud; el mensaje se firmó por los “Zalazares” e iba dirigido en contra de elementos de la Policía Estatal.

Mientras que este viernes una segunda "narcomanta"se localizó en la avenida Tecnológico y Pascual Orozco y un tercer mensaje se habría registrado en una barda ubicada entre las calles García Márquez e Industrias en la colonia Ponce de León.

Publicidad
Enlaces patrocinados