Publicidad
Publicidad

Publicado: 20-06-2022 15:23

Pide Congreso bombardear nubes en Chihuahua

Diputada Georgina Zapata expone el grave problema de sequía en el estado

Redacción

Estatal

Twitter

Chihuahua.- El Congreso de Chihuahua pidió a dependencias federales y estatales que se lleve a cabo el bombardeo de nubes con yoduro de plata para incentivar las lluvias.

La diputada Georgina Zapata Lucero dijo que la sequía por la que atraviesa Chihuahua es extrema y ha obligado a Ojinaga, Aldama, Manuel Benavides y Coyame del Sotol solicitaran la declaratoria de emergencia.

“Existen municipios enteros sin agua potable, cadáveres de reses en el camino, campos de siembra completamente secos y áridos, entre otras situaciones que hacen evidente la actual sequía extrema en el área”, expuso la legisladora.

Agregó que las presas de Chihuahua promedian por debajo del 25 por ciento de capacidad, lo que pone en riesgo no solo los ciclos agrícolas del estado, sino también el consumo humano.

El exhorto de Zapata estuvo dirigido a la Comisión Nacional de Zonas Áridas, a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, a la Fuerza Aérea Mexicana, a la Secretaría de la Defensa Nacional y al Poder Ejecutivo estatal.

[email protected]

@
Publicidad
Publicidad
Publicidad