Publicidad

17 de octubre, 2020 - 14:25

Pide Alianza Federalista al Senado evitar desaparición de fideicomisos

El gobernador dijo que se llevará un pliego de exigencia de rectificación

Redacción

Estatal

Pide Alianza Federalista al Senado evitar desaparición de fideicomisos
Cortesía
Publicidad

Chihuahua.- El gobernador Javier Corral Jurado anunció que la Alianza Federalista, a la cual está integrado el estado de Chihuahua, llamará a la conciencia de los senadores para evitar la desaparición de 109 fideicomisos.

Durante una entrevista en su visita a Jiménez, dijo que se llevará un pliego de exigencia de rectificación a la desaparición de los fondos que manejan recursos federales y que tienen concurrencia en los Estados.

“Es que la desaparición de estos fideicomisos significaría un agravio, un nuevo agravio al federalismo en México y un golpe a Chihuahua, en cuanto a varios fideicomisos de los que tienen presencia en nuestro estado y que apoyan diversas áreas”, señaló.

Señaló que los más afectados son los fondos destinados a ciencia y tecnología y Chihuahua, sólo por lo que se conoce como el fondo mixto de Conacyt, perdería 165 millones de pesos.

“Entonces, por eso vamos a llamar la atención del gobierno de la República a través del Senado, qué es la Cámara que se encarga de defender el Pacto Federal”, indicó.

 

 

Publicidad