Pide Alianza Federalista al Senado evitar desaparición de fideicomisos
Foto: Cortesía

Chihuahua.- El gobernador Javier Corral Jurado anunció que la Alianza Federalista, a la cual está integrado el estado de Chihuahua, llamará a la conciencia de los senadores para evitar la desaparición de 109 fideicomisos.

Durante una entrevista en su visita a Jiménez, dijo que se llevará un pliego de exigencia de rectificación a la desaparición de los fondos que manejan recursos federales y que tienen concurrencia en los Estados.

“Es que la desaparición de estos fideicomisos significaría un agravio, un nuevo agravio al federalismo en México y un golpe a Chihuahua, en cuanto a varios fideicomisos de los que tienen presencia en nuestro estado y que apoyan diversas áreas”, señaló.

Señaló que los más afectados son los fondos destinados a ciencia y tecnología y Chihuahua, sólo por lo que se conoce como el fondo mixto de Conacyt, perdería 165 millones de pesos.

“Entonces, por eso vamos a llamar la atención del gobierno de la República a través del Senado, qué es la Cámara que se encarga de defender el Pacto Federal”, indicó.

Publicidad
Enlaces patrocinados