'Perros rescatados de rastro clandestino tienen secuelas graves'
Foto: Dinorah Gutiérrez

Chihuahua.- Los 28 perros que fueron rescatados de un rastro clandestino en Chihuahua, se encontraban en una situación deplorable y con graves secuelas en su salud y comportamiento, señalaron veterinarios que intervinieron en el rescate.

Claudia Mata, una de las médicas voluntarias que acudió con un grupo de guardianes ecológicos del municipio, explicó que urge que los perritos sean adoptados y atendidos porque a pesar de que algunos ya se encuentran bajo el cuidado del Municipio, no podrán permanecer de manera indefinida.

La veterinaria recibió a tres de los animales rescatados para darles atención médica y esterilizarlos y al parecer ya hay voluntarios para adoptarlos, pero aún hay más de 20 canes que no tienen un hogar.

Reiteró que aunque sí se les está brindando atención y alimento para intentar revertir el daño ocasionado por las personas que los mantenían hacinados en la granja.

Hasta el momento no se ha dado a conocer a quién pertenece el inmueble. Trascendió en un inicio que era propiedad de una persona apodada ‘El Gringo’, luego de algún indigente, pero no se ha confirmado ninguna versión.

En un recorrido que Net Noticias realizó por el lugar, se pudo constatar que se trata de una granja deshabitada, sin muestras de que estuvieran personas viviendo ahí. En varias de las habitaciones, semi destruidas, se encontró gran cantidad de basura, huesos y otros desperdicios.

Las personas que deseen apoyar para la atención de los perritos rescatados, pueden comunicarse con Claudia Mata al 614 184 488 81.

Se invitó a la comunidad a denunciar cualquier maltrato animal al teléfono 072 en la extensión 6054 y 6051 en la Subdirección de Ecología o asistir a las instalaciones ubicadas sobre la calle Camino a la Presa Chuvíscar 1108 en la colonia Campesina.

Noticias relacionadas
Publicidad
Enlaces patrocinados