
Chihuahua.– Los cuatro cachorros que fueron encontrados cubiertos con chapopote en Rinconadas de Sierra Azul, al sur de la capital del estado, cayeron de manera accidental en el lugar, por lo que la investigación está por concluir, aseguró el fiscal General del Estado César Jáuregui Moreno.
A esta conclusión se llegó luego de las dos entrevistas que se realizaron en el lugar en donde una mujer refirió que ella y sus hijos fueron rebasados por los canes en su trayecto mientras iban a la escuela, luego volvieron a verlos y ya se encontraban pegados en el material viscoso.
Otra de las pruebas que llevó a las autoridades a esa conclusión fue un video extraído de una cámara de grabación de una empresa cercana al lugar, donde se observa que la muerte de tres de los cuatro cachorros se dio por un accidente mientras jugaban.
Jáuregui Moreno recordó que se juntaron representantes de diversas instituciones con el fin de llevar a cabo la indagatoria, pues se incluyó entre las teorías un posible asunto serial, por lo que realizaron la revisión exhaustiva de las pruebas con las que se cuenta.
“Me tranquiliza pensar que en Chihuahua no tenemos ese nivel de crueldad y aunque sea terrible es accidente que debe ponernos a trabajar a las autoridades ese tipo de residuos no deben estar en lugares donde animalitos o personas y niños puedan sufrir un accidente similar”, acotó.
El titular de la FGE abundó en que se está perfeccionando el análisis del video y en cuanto se tenga listo estarán dándolo a conocer a medios de comunicación y activistas por los derechos de los animales.
El fiscal precisó además que podría tratarse de perritos en situación de abandono, ya que hasta el momento ninguna persona se ha acercado a reclamar la propiedad del que aún está con vida y resguardado en una clínica veterinaria recibiendo atención.