Payaso de cruceros recorre estados del norte y se queda en Chihuahua
Foto: Héctor García

Payaso de cruceros llegó por un mes a Chihuahua y aquí se quedó

Chihuahua.- Aunque su nombre es Agustín Ramírez a él le gusta que le llamen por su nombre artístico el "Payaso Chacharitas".

"Chacharitas" es originario de la Ciudad de México, orgullosamente chilango, dice; y desde muy joven emprendió la aventura hacia los estados del norte del país incluyendo además de Chihuahua, Sonora y Sinaloa por citar algunos.

En Chihuahua ha trabajado en este oficio en Ciudad Juárez, así como en la capital a la que llegó por un mes en el año 2000, y en la que continúa hasta la fecha.

Comenta que en un día normal su ganancia es de 350 pesos, pero que en un día bueno se lleva 500 pesos y que la mejor temporada del año para él, sin duda, es en diciembre cuando se entregan los aguinaldos.

Agustín vive en Aldama, a 27 km de la capital del estado en donde cuida una granja por las noches y desde ahí se traslada diariamente a Chihuahua para ganar el sustento.

Comenta que durante los peores momentos de la crisis por la pandemia de Covid-19, llegó a irse con las bolsas casi vacías.

Otro momento difícil en ganancias es cada año el regreso a clases, por obvias razones.

Finalmente, señala que también los migrantes que han llegado a la ciudad, han acaparado algunos cruceros que para él eran buenos, por lo que tiene que buscar nuevos puntos para realizar su show y ganarse algunas monedas.

Publicidad
Enlaces patrocinados