Ciudad Juárez.- El secretario de Salud, Eduardo Fernández, informó que a partir de la próxima semana todo el estado de Chihuahua ingresará a semáforo amarillo.

El funcionario dijo que afortunadamente todos los indicadores que se manejan en la Secretaría de Salud muestran una mejoría lo que permite que la región Chihuahua avance en el semáforo de naranja a “Amarillo Restrictivo”.

En las próximas horas se dará a conocer los nuevos lineamientos que regirán a la zona centro-sur del estado, toda vez que la zona norte ya anteriormente había avanzado en el semáforo epidemiológico.

“Chihuahua no quiere un rebrote”, comentó el secretario, quien pidió a los propietarios de negocios se cumplan con las medidas.

Fernández comentó que en cuanto a Ciudad Juárez el comportamiento ha mejorado incluso se está cercano a los cero contagios diarios.

Recordó la importancia de continuar con las medidas sanitarias como el uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia y lavado constante de manos.

El funcionario dijo que durante el mes de septiembre cuando se avanzó al semáforo amarillo los resultados fueron catastróficos por lo que exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia.

Publicidad
Enlaces patrocinados