Pasa todo el estado a semáforo amarillo: Corral
Foto: Cortesía

Chihuahua.- El gobernador Javier Corral Jurado informó que a partir de hoy todo el estado de Chihuahua pasa a semáforo amarillo y con ello se reactivan las actividades establecidas en el acuerdo de reactivación.

El mandatario señaló que para tomar esta decisión se tomaron en cuenta el comportamiento de distintos indicadores, como tasa de fallecimientos y ocupación hospitalaria.

Corral Jurado comentó que el Consejo Estatal de Salud tomó la determinación de cambiar el nivel de riesgo en toda la entidad considerando los indicadores y ante la urgente necesidad de reactivar la economía.

“Sabemos que la pandemia ha implicado sacrificios para todos, no solo ha dejado un enorme vacío en las familias que han perdido algún familiar, también nos ha dejado con severos impactos económicos y sociales que tenemos que enfrentar unidos”, declaró.

El gobernador mencionó que el actual nivel de riesgo y semáforo tienen vigencia al próximo 11 de octubre, fecha en el Consejo Estatal de Salud considerando el comportamiento de la pandemia puede determinar mantener sin cambio o modificar el color.

Publicidad
Enlaces patrocinados