Pasa Chihuahua a color amarillo en semáforo Covid
Foto: Youtube

A falta del anuncio por parte de las autoridades del estado, el doctor Ricardo Cortez, director general de desarrollo de la salud, informó que Chihuahua estará en color amarillo en el semáforo de riesgo epidemiológico por Covid-19 para las próximas dos semanas.

Cortez detalló que junto a Chiapas, nuestra entidad federativa estará en la semaforización de riesgo medio de contagios.

Puedes leer también: Busca Corral cambio de semáforo a ¡mostaza!

Baja California, Sonora, Baja California Sur, Durango, Sinaloa, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Nayarit, Veracruz, Puebla, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, seguirán en color naranja.

Coahuila, Nuevo León, Tlaxcala, Jalisco, Ciudad de México, Hidalgo, Queretaro, Morelos y Guanajuato, estarán en color rojo, el máximo riesgo epidemiológico

Solo el estado de Campeche se encuentra en el mínimo riesgo de contagio, lo que significa que su color es verde según la medición.

Esta semaforización entrará en vigor el próximo 18 de enero hasta el 31 de enero.

"Si la epidemia está caminando, si está creciendo, el número de entidades federativas que incrementan su riesgo, también va a crecer", indicó Cortés Alcalá desde Palacio Nacional.

Antes, informó que en México suman 139 mil 22 muertes, mil 106 más que un día antes y un millón 609 mil 735 casos confirmados acumulados, 21 mil 366 más que este jueves, siendo la cifra más alta desde el inicio de la pandemia.

Publicidad
Enlaces patrocinados