Chihuahua.- Integrantes del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), de Chihuahua, participaron en el foro “Rumbo a la Elaboración del Informe de la Plataforma de Acción de Beijing y Seguimiento a CEDAW”, donde integraron mesas de trabajo para analizar el contexto en el que viven las mujeres en México.

La convocatoria fue hecha por ONU Mujeres, la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), para que sociedad civil e instituciones gubernamentales trabajen en conjunto para reforzar las áreas prioritarias de atención a mujeres con la atención del Comité para la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW).

El IMM fue solicitado en el foro para dar propuestas que sean tomadas en cuenta para la elaboración del Informe en temas de Desarrollo inclusivo y trabajo; Erradicación de la pobreza, protección social y servicios sociales; y Erradicación de la violencia, los estigmas y estereotipos.

Los gobiernos acordaron medidas adicionales para acelerar la aplicación de la Plataforma de Acción y garantizar que los compromisos en favor de la igualdad de género, el desarrollo y la paz.

A nivel local, el IMM trabaja para brindar espacios seguros a todas las mujeres chihuahuenses que sufren algún tipo de violencia; asesoría jurídica y atención psicológica.

Publicidad
Enlaces patrocinados