Por inseguridad, padecen falta de víveres comunidades de Guadalupe y Calvo
Foto: Cortesía | Ilustrativa

Chihuahua.- Habitantes de algunas comunidades del municipio de Guadalupe y Calvo están presentando falta de víveres ante el presunto secuestro a manos de grupos de la delincuencia organizada.

César Jáuregui Moreno, fiscal General del Estado, dijo que durante las últimas horas han hecho presencia con elementos de seguridad de asistencia humanitaria por la situación que han reportado los habitantes.

“Ya estuvimos presentes en Cinco Llagas… ya he tenido contacto con alguna gente de allá, con el párroco de Baborigame y otra gente”, confirmó Jáuregui Moreno.

Antes de ingresar a la Mesa Estatal de Seguridad, dijo que tratarían el tema para saber las acciones a seguir, aunque de entrada se encuentran en operativos que inhiban las acciones que pongan en riesgo a la población.

Recorrerá comunidades alcaldesa de Guadalupe y Calvo para clarificar situación de seguridad

Ana Laura González, alcaldesa electa de Guadalupe y Calvo, iniciará un recorrido por las comunidades de su municipio para conocer la situación que priva respecto al tema de seguridad.

Dijo desconocer la situación pues no ha entrado en funciones y solo está enterada por lo que se dice a través de los medios, aunque aclaró que durante su campaña no fue testigo presencial de ningún acto que atentara contra su seguridad.

Reiteró la necesidad por recorrer cada una de las comunidades y escuchar de viva voz lo que está sucediendo e hizo el llamado para que el actual presidente municipal, Julio césar Chávez Ponce, se pronuncie pues ha dejado el tema en la zozobra.

La pobreza, falta de agua y muchos niños que no acuden a la escuela, son los principales problemas que enfrenta el municipio que gobernará a partir de este mes.

Publicidad
Enlaces patrocinados