Chihuahua.– Un nuevo ataque con chapopote caliente en contra de cuatro perritos ha causado indignación en Chihuahua, luego de que se trata del segundo caso de este tipo registrado en lo que va de este año en la capital del estado.
La agresión contra los animales ocurrió el pasado lunes en la colonia Sierra Azul en la ciudad de Chihuahua, cuando vecinos descubrieron a los cuatro canes atrapados en el asfalto caliente, por lo que llamaron a los servicios de emergencias para su rescate.
Al llegar personal de Ecología, reportaron que dos de los lomitos ya no respiraban y trasladaron a los otros dos a una clínica veterinaria para recibir atención, sin embargo, más tarde se dio a conocer la muerte del tercer perrito.

Luego de que la noticia se hizo viral, la gobernadora Maru Campos usó sus redes sociales para expresar su indignación y llamó a la Fiscalía General del Estado (FGE) y a la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común para que investiguen a fondo los hechos.
"Debemos crear un entorno más seguro y compasivo para nuestros amigos de cuatro patas", expresó la mandataria estatal.
La agresión ocurre después de que en marzo de este año la perrita Violeta fue arrojada a un tambo con chapopote y provocó la condena a nivel nacional después de que el influencer y biólogo Arturo Islas hizo mediático el caso. Hasta el momento se desconoce si hay relación entre ambos hechos.
En el estado de Chihuahua, el maltrato animal se castiga con penas de prisión y multas que varían dependiendo de la gravedad del delito. En casos de muerte del animal, la pena puede ser de 6 meses a 2 años de prisión y una multa de hasta 250 UMAs.