Otorga Estado más de 30 mdp a creadores de proyectos artísticos y culturales
Foto: Cortesía | Secretaría de Cultura de Chihuahua

Chihuahua.- Durante la ceremonia virtual de la entrega del Premio Chihuahua 2020, la administración estatal dio a conocer que hasta este momento, se han beneficiado de manera directa a 3 mil 677 artistas, creadoras y creadores con estímulos en efectivo que suman los 30 millones 558 mil pesos, esto en lo que va de la administración, estímulo entregado para poner en marcha sus proyectos culturales y artísticos.

Durante la transmisión de este evento, María Concepción Landa García-Téllez, Secretaria de Cultura de Chihuahua, señaló que la ampliación de estos apoyos a la culta ha sudo una de las prioridades de este Gobierno.

“Fortalecer, generar y dar acceso a bienes y servicios culturales, así como coadyuvar a generar un entorno de creatividad e innovación, que ayude a desarrollar las capacidades culturales y brinde mayores oportunidades para crear conocimiento y transformar a la sociedad y a nuestro entorno”, señaló.

Tan solo el Premio Chihuahua, ha logrado incrementar el estímulo de este galardón 10 mil pesos cada año, comenzando en el año 2017 con 70 mil pesos y entregando 100 mil pesos en esta edición 2020 a las personas ganadoras de cada categoría.

Raúl Manríquez, Director General de Capital Cultural, comentó que estos beneficios son el resultado de diversos concursos y premios que realiza la Secretaría de Cultura a través de sus distintas convocatorias y programas, garantizando la transparencia en el otorgamiento de los mismos.

Publicidad
Enlaces patrocinados