Ordenan reconteo de votos del Distrito 18 en Chihuahua
Foto: Adrián Macías | Ilustrativa

Chihuahua.- El presidente de la Asamblea Municipal Electoral (AME) en Chihuahua, Samuel Martínez Fernández, ordenó abrir las urnas de las casillas correspondientes al Distrito 18 por considerar que hay errores aritméticos, sin datos y con alteraciones.

El 88.4 por ciento de los paquetes electorales serán contados de nueva cuenta, voto por voto, debido a inconsistencias en las actas a la diputación local de este distrito que se ubica al suroeste de la ciudad de Chihuahua.

Se abrirán 32 casillas para cotejo, 93 por errores aritméticos, 15 por actas ilegibles, 40 por actas sin datos, 39 paquetes sin actas y tres por alteraciones.

En total serán 222 casillas las que se revisarán de nueva cuenta de las 251 que se instalaron. Cabe destacar que los resultados que arrojó el PREP en este distrito fueron de 24 mil 865 votos a favor de Carla Rivas, candidata a diputada del PAN, mientras que 16 mil 466 votos fueron para Fermín Ordoñez de Morena-PT-Nueva Alianza, por lo que no se espera que este reconteo cambie el ganador del distrito.

Publicidad
Enlaces patrocinados