Ofrecerán créditos para ganaderos y pequeños negocios
Foto: Cortesía

Camargo.- Frente a miles de camarguenses, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a mejorar las condiciones del campo, apoyando a los productores de siembra y ganaderos, ofreciendo diversos recursos para los trabajadores del campo.

López Obrador explicó que se está haciendo una depuración al programa PROCAMPO, donde se está revisando el padrón inscrito a dicho programa y verificar que aún existan.

El Programa de Apoyos Directos al Campo (PROCAMPO) se instrumenta a finales de 1993 y surge como un mecanismo de transferencia de recursos para compensar a los productores nacionales por los subsidios que reciben sus competidores extranjeros, en sustitución del esquema de precios de garantía de granos y oleaginosas.

El PROCAMPO otorga un apoyo por hectárea o fracción de ésta a la superficie elegible, inscrita en el Directorio del PROCAMPO, y que esté sembrada con cualquier cultivo lícito o que se encuentre bajo proyecto ecológico autorizado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

El presidente de la República dijo que ya se establecieron precios de garantía para los productos del campo, buscando dar un precio justo al productor agrícola. Tanto los granos de maíz, frijol y otros, y la leche, se estarán vendiendo en LICONSA S.A. de C.V. (es una compañía paraestatal del gobierno mexicano dependiente de la Secretaría de Bienestar.)

Además presentó el programa “Tandas para el Bienestar”, el cual beneficiará a los productores y dueños de pequeños negocios a través de créditos a la palabra. Estos créditos serán sin intereses, ni tener que dejar garantías para recibir el apoyo.

Este programa consiste en dar un primer préstamo de 10 mil pesos, dando el primer abogo después de tres meses de otorgado el apoyo. Cada mes dará la cantidad de 500 pesos hasta concluir con el préstamo. Al terminar de de pagarlo se le dará un segundo crédito de 15 mil pesos, con la misma dinámica de pago. Los préstamos llegarán hasta los 20 mil pesos, por cada persona.

Publicidad
Enlaces patrocinados