Ofrece IEE cursos sobre participación ciudadana
Foto: Cortesía

Chihuahua.- El Instituto Estatal Electoral (IEE) de Chihuahua invitó a los ciudadanos a tomar los cursos sobre la Ley de Participación Ciudadana de Chihuahua, que inician el jueves 10 de febrero y que se impartirán cada jueves del mes sucesivamente.

Mediante estos cursos, las ciudadanas y ciudadanos tendrán un acercamiento a los instrumentos de participación ciudadana contemplados en la ley de nuestro estado y aprenderán cómo los pueden ejercer con sus autoridades y en sus comunidades, todo ello, de manera gratuita y en la modalidad segura a distancia.

Esta iniciativa forma parte de las acciones contempladas por el IEE para promover la participación ciudadana y está a cargo de la Dirección de Educación Cívica y Participación Ciudadana.

Los cursos están disponibles para todo público, se imparten en lenguaje común para que el contenido sea asimilado por personas no experimentadas en cuestiones legales, electorales o de participación ciudadana; al terminar los tres bloques, las personas asistentes obtendrán una constancia.

En el contexto de la pandemia de coronavirus Covid-19, la capacitación se estará brindando únicamente a distancia, con inscripción previa a través del llenado el formato disponible en línea.

Calendario:

  • Primer jueves: Introducción general a la Ley de Participación Ciudadana de Chihuahua; Derecho Humano a la participación
  • Segundo jueves: Instrumentos de participación política
  • Tercer jueves: Instrumentos de Participación Social

Los cursos y tutoriales están disponibles en la página web del IEE, para consulta a distancia y para descarga, en tres formatos técnicos: video (publicados en la plataforma de YouTube); presentación en láminas fijas, con sonido (PowerPoint o similar), y texto sin imágenes para consulta, lectura e impresión (PDF).

Imagen
Publicidad
Enlaces patrocinados