Chihuahua.- Con motivo del Día Internacional el Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres ofreció una plática informativa sobre violencia familiar a estudiantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh).

Por medio de un comunicado de prensa se informó que la conferencia estuvo a cargo de agentes del Ministerio Público de la FEM y fue dirigida al alumnado de la Facultad de Ciencias Químicas.

En la charla se abordó el origen histórico de la Fiscalía de la Mujer, los servicios que se ofrecen de manera integral y coordinada con el Centro de Justicia para las Mujeres, la violencia familiar y en el noviazgo.

También las especialistas explicaron en qué consiste El Violentómetro y su utilidad: una herramienta gráfica que clasifica las diversas manifestaciones de violencia en la pareja.

Se explicaron los tipos y modalidades de la violencia de género comprendida como un acto abusivo de poder tendiente a dominar, agredir, controlar de manera física, sexual, psicológica, económica y patrimonial.

“La violencia familiar corrompe la armonía del entorno de las víctimas y sus seres queridos, desde lo personal, familiar, comunitario y social por lo que es importante que se aprendan a detectar estas violencias y saber a dónde acudir, ya sea para nosotras mismas y para alguien que conozcamos y pase por estas situaciones de riesgo” expusieron las ponentes a los jóvenes.

También se enfatizó en que desde la FEM y el Cejum, se ofrece acompañamiento integral desde las áreas de Psicología, Jurídico y Trabajo Social.

Publicidad
Enlaces patrocinados