Ocupa Chihuahua primeros lugares en producción agrícola
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- Durante 2018, el campo agrícola del estado produjo 47 mil 190 millones de pesos, cantidad que colocó a la entidad en el cuarto lugar nacional en producción agrícola, informó el gobernador Javier Corral durante la inauguración de la novena Expo Agro 2019.

Además, señaló que Chihuahua destaca por la siembra y cosecha de algodón, nuez, manzana, maíz, chile alfalfa, avena, cebolla, cacahuate y cereza.

Por ejemplo, anualmente se producen 708 mil 332 toneladas de algodón hueso, equivalente al 70.2 por ciento de la producción nacional, de acuerdo con registros de la Secretaría de Desarrollo Rural.

Chihuahua posee el primer lugar en producción de cebolla con 315 mil 204 toneladas y equivale al 19.5 por ciento de lo que se genera en el país.

Mientras que en el sector ganadero, la entidad ocupa el cuarto lugar en producción de leche y carne de res, el primer lugar en ganado de pie de cría que genera un valor superior a los 6 mil 500 millones de pesos.

El mandatario explicó que las Expo Agro tiene el objetivo de que expertos de todo el país intercambien ideas, conocimientos y generen alianzas para mejorar los procesos productivos y así mantener la seguridad alimenticia y el cuidado del medio ambiente.

Publicidad
Enlaces patrocinados